viernes, 22 de mayo de 2009

Fallece María Amelia, la abuela bloguera más anciana del planeta

María Amelia López Soliño era la autora de la exitosa bitácora A mis 95, un blog que se convirtió en un fenómeno de Internet con 1,5 millones de entradas y ganador del prestigioso premio BOBs (2007), concedido por la televisión alemana Deutsche Welle, al mejor diario cibernético editado en español. La blogueira, nacida en la localidad costera gallega de Muxía en 1911, narraba aspectos de su vida y su tiempo, desde los años de la posguerra hasta sus recientes experiencias en Brasil.

Maria Amelia descubrió "el Internet" y todo su mundo de posibilidades y nuevas amistades gracias al regalo "cutre" de su nieto. Así explicaba el origen de A mis 95: “Pasaba mucho tiempo sola porque mi nieto iba a trabajar y bastante hizo con regalarme este blog. Yo quería comprar el Internet, pero el día de mi cumpleaños me regaló un blog. Ese regalo no vale para nada, le dije. Pero él me comentó que podía comunicarme con todo el mundo. Ahora no tengo esa soledad. Estoy muy acompañada”. La abuela bloguera murió el pasado miércoles 20 a la edad de 97 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario