lunes, 13 de abril de 2009

Vuelve Dylan


A final de mes sale a la venta el 33º trabajo de Bob Dylan. Un nuevo disco de rock cargado de blues y algo de country.



Bob Dylan se siente inspirado. El próximo 28 de abril publica su nuevo álbum, Together through life. Dicen los que ya han podido escuchar alguna de las 10 canciones de este nuevo trabajo que tiene un aliento rock-blues que parece pensado para las tabernas de la frontera con México.
En este nuevo disco, acompañan a Dylan el acordeonista David Hidalgo, de Los Lobos, y Mike Campbell, guitarrista de Tom Petty.


Together through life contiene 45 minutos de rock con mucho de blues y algo de country. Su escucha nos evoca a un Dylan que se divirtió enormemente tocando y elaborando las letras, donde encontramos arquetipos tales como la esposa peligrosa (My wife's home town) o la mujer tentadora (Jolene, igual que la canción de Dolly Parton).


Dados los tiempos que corren, no faltará una edición de lujo que suma un CD con el programa Amigos y vecinos de su Theme time radio hour y un DVD con una "entrevista perdida". Además Dylan, usa la moderna mercadotecnia y explota las posibilidades de Internet: regalando la descarga de un tema durante 24 horas, repartiendo los derechos de streaming o dosificando las entregas de una entrevista con Bill Flanagan.

Una vez más, el trabajo de Bob Dylan es examinadas con lupa. Ya se han levantado las polémicas. Se ha detectado que la fotografía de portada -de Bruce Davidson- ya había sido utilizada en Big bad love, colección de relatos del escritor sureño Larry Brown. De momento, las acusaciones de plagio se dirigen hacía la música.
Beyond here lies, la tarjeta de presentación del álbum, ha sido denunciada como una reescritura de Black magic woman, tema de Fleetwood Mac.


De igual modo, las declaraciones de Bob Dylan siempre tienen repercusión. Se reproducen por todo el planeta sus agudas palabras sobre Barack Obama. Por el contrario, se ha ignorado su defensa de Sam Houston, el político esclavista que independizó a Tejas de México; olvidando la evidencia histórica e invocando la película Gigante, Dylan insiste en que Tejas era territorio español cuando Houston derrotó a Santa Anna, en 1836.







0 comentarios:

Publicar un comentario